La atención psicoterapeútica que ofrece Alén, ha sido pensada especialmente para estos niños y niñas, centrándose en la comprensión de la realidad y de la historia de cada uno de ellos y entendiendo sus conductas como sus modos de afrontar, de la mejor manera que saben, las demandas de su entorno.

Algunos niños y niñas, tienen especiales dificultades para superar las circunstancias que vivieron durante sus primeros momentos, y necesitan un apoyo más intenso, para crecer a pesar de su dolor. 

 

La metodología de tratamiento ha sido elaborada y ensayada por  el profesor Jorge Barudy y la psicoterapeuta Maryorie Dartangan ambos, profesionales reconocidos y de enorme experiencia en el ámbito de la atención a la infancia dañada. 

La terapia de juego, la arteterapia, la terapia narrativa, son instrumentos para lograr una experiencia de relación distinta con los adultos y consigo mismo, que le permita a cada niño, ensayar nuevas formas

de relacionarse con el mundo y con su propia historia.

En todo el proceso psicoterapéutico cobra especial importancia el adulto seguro de cada niño y niña; su madre o padre, su acogedor, su educadora… aquel que ha elegido acompañarle en su crecimiento, se convierte en co-terapeuta, que posibilite la ayuda para el niño.